Día Mundial del Medio Ambiente: hacia una economía verde

El Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el día 5 de junio de cada año, fue creado para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

La idea es darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Cómo celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente  

                  

Se puede celebrar de muchas formas, a través de manifestaciones por las calles, desfiles de bicicletas, conciertos de musical al aire libre, carteles, en las escuelas, fomentando la plantación de árboles, promoviendo el reciclaje en la familia, también con campañas de limpieza, todo con tal de que llamemos la atención para la conciencia de se preservar y respetar el medio ambiente.

Cada año este día apunta a la importancia crítica de proteger nuestro medio ambiente. Es una gran oportunidad para aprender de la experiencia de los demás, motivar a los gobernantes, empresarios y a las comunidades de todo el mundo a que emprendan las medidas necesarias para conseguir mejoras duraderas y para que mediante estas medidas se quede asegurada la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras.